Gran Escritor BIU

Por: Nicole Uribe

A veces las ideas más grandes, surgen desde un ser muy pequeño.

En este caso, estamos hablando de los alumnos del bachillerato internacional BIU, quiénes realizaron una actividad promovida por el Taller de Lectura y Redacción denominado “Mi Pequeño Gran Escritor” evento que fue llevado a cabo el pasado viernes  02 de Junio.

Las instalaciones del BIU fue sede de esta presentación de libros que los chicos crearon, donde expusieron y respondieron preguntas acerca de lo que escribieron. Algunos redactaron un reflejo de sus sentimientos, otros inventaron novelas, incluso hubo un estudiante que plasmó su opinión sobre la política y religión en su libro.

Uno de los conductores y pequeño gran escritor de nombre Imanol Bilbatúa; nos contó un poco sobre su libro “Cotton”, -quien se inspiró en la historia de una prostituta de 17 años-, donde realiza una crítica social sobre el trato hacia las mujeres asiáticas de bajos recursos, resultando en una obra trágica que te transporta por lo emocionante, te lleva por algunos canales de tristeza y desenlaza con un gran giro.

El rector de la Universidad Internacional Uninter el Ing. Francisco Javier Espinosa Romero, reconoció a cada uno de los pequeños escritores que participaron con sus obras. Cabe mencionar que no todos pasaron a exponer su libro, solamente algunos que prepararon su exposición.

Felicidades a nuestros escritores de BIU por compartir un poco de lo que piensan y sienten, es un paso grande para un Pequeño Gran Escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *